El Gobierno de Sonora ordenó realizar un reforzamiento en todas las áreas de seguridad por las instancias estatales, en la región de Empalme, anunció el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, luego de los lamentables sucesos en los que un comando armado incendió una casa con personas al interior, de los cuales un pequeño falleció.
A raíz de ello, el presidente municipal, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, anuncio la suspensión de las celebraciones por el inicio de la Independencia, incluida la ceremonia del “Grito”, el desfile cívico y el acto de presentación a su primer informe de gobierno.
El secretario de Gobierno indicó que el mismo presidente municipal anunció las razones, por respeto a la ciudadanía y por estar la población de luto luego de esos hechos violentos.
“Nosotros estamos reforzando las áreas de seguridad de todos los niveles de gobierno y estamos comunicando un apoyo de la Guardia Nacional que estamos complementándola también y estamos por dotar de mayores instrumentos a la misma Guardia Nacional para que puedan realizar mejor sus funciones”, dijo.
Miguel Pompa destacó que la suspensión de estas celebraciones tradicionales en Empalme, fue decisión exclusiva de la autoridad municipal y hasta el momento, es la única población en Sonora, en la que se determinó aplicar esta acción de seguridad, “nosotros enviaremos un representante del gobierno a constatar la ceremonia de presentación del informe del alcalde Genesta Sesma ante el cabildo, a lo que está obligado por la Constitución”, concluyó.