Por Aarón Araiza
Con la participación de representantes de organismos mineros en Sonora, se instaló la comisión de minas en el Congreso del Estado, que preside la priista Iris Sánchez.
En la instalación de la comisión, la presidenta destacó la organización que se tiene en la entidad para detonar este sector primario, el cual en los últimos años ha tenido cambios significativos en técnicas, exploración y la profesionalización de sus agremiados.
“Nosotros puestos para hacer el análisis que se requiere, la verdad es que ojalá tuviéramos más tiempo, tengan la certeza de que nosotros venimos a trabajar, en el caso de seguridad Paloma es la Presidenta de la comisión, en el caso de educación, Fermín que ya ha sido gestor de ustedes”.
En la participación de los agremiados al sector minero, se plantearon problemáticas actuales, como la renovación de permisos de suelo, la propuesta a nivel nacional que busca prohibir la minería a cielo abierto, la jornada laboral, entre otros.
La presidenta se comprometió a dejar la mesa de dialogo abierta permanentemente para realizar las gestiones que requiere dicha actividad.