Estas son las marcas de huevo que contienen más Omega-3, según Profeco

25 de septiembre de 2024

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre 24 marcas de huevo, de las cuales 15 corresponden a huevo blanco y 9 a huevo rojo, todas comercializadas en Ciudad de México. El objetivo del análisis fue identificar cuáles ofrecen el mejor aporte nutricional, con especial énfasis en la concentración de Omega-3, un ácido graso esencial que el cuerpo no puede producir por sí solo.

 

Las marcas con más Omega-3

En general, la mayoría de los productos analizados cumplieron con los estándares nutricionales esperados para un huevo regular, que incluyen alrededor del 12% de proteína y 11% de grasa. Puntualmente, respecto al Omega-3, la Profeco destacó en su análisis tres marcas:

  • Bachoco (rojo): esta marca ofreció aproximadamente 327 mg de Omega-3 por cada huevo.
  • Bachoco (blanco): contenía 314 mg de Omega-3 por unidad.
  • San Juan Light: tenía 168 mg de Omega-3 por huevo.

Según el organismo, la mayoría de los huevos analizados presentaron entre 100 y 200 miligramos de Omega-3 por 100 gramos, una cantidad considerada baja en comparación con otros alimentos, como el atún y la sardina.

En tanto, el contenido de colesterol se situó entre mil 100 y mil 600 miligramos por cada 100 gramos de yema. Sin embargo, se identificaron algunas excepciones, como la marca Mr Egg, que tenía aproximadamente un tercio del colesterol de un huevo convencional, y San Juan Light, que presentaba casi la mitad.

Historia Previa

La CFE ha restablecido el 85.5% del suministro eléctrico a los usuarios afectados por el impacto del huracán John

Siguiente Historia

Ayuntamiento de Empalme realiza jornadas de descacharre en colonias

Últimas noticias

Ir HaciaArriba