Por Hugo Encinas
El Gobierno no persigue, pero no perdonan manifestó el contralor general del estado, Guillermo Noriega Esparza.
En entrevista, manifestó que no hay persecución política en esta administración, contra los funcionarios de las pasadas, pero no se deja de lado los actos de delitos, ni existen los pactos de impunidad en ningún sentido.
Agregó Memo Noriega, contralor estatal, que es esta una diferencia importante de calidad democrática, como lo definió, de este Gobierno.
Señalo que, en esta gestión, las auditorias dirigidas a algún personaje en particular o varios, son ahora hacia lo que verdaderamente importa a la sociedad, por lo que, se han aplicado al momento 16 auditorías especiales y están por abrir otras tantas, buscando que se rinda cuentas, ya que, si existen y encuentran irregularidades, será la autoridad, penal o administrativa, la que proceda.
Aseguró, finalmente que, han recuperado en este primer año de gobierno, varios millones de pesos, sin especificar cifras, como reparación de daños al estado y se han sentenciado personas, pero, insistió, sin hacer alharacas ni público este proceso.
- Comentarios
- Comentarios de Facebook