17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Educación

Estudiantes de Cobach representarán a Sonora en la Olimpiada Nacional de Física

Hermosillo, Sonora; 16 de octubre de 2023.- Cuatro estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) integran la delegación que participará en la 34 Olimpiada Nacional de Física 2023, del 19 al 23 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, luego de clasificar en el proceso selectivo estatal.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, informó que los alumnos Héctor Iván Acosta Herrera (plantel Hermosillo 5), Ángel Manuel Rivera Cruz (California), Diego Rivera Ruiz (Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz /Reforma) y Sebastián Coronado Valencia (Nogales 1), representarán a la entidad en la competencia nacional.

Los estudiantes recibieron el reconocimiento y acreditación como seleccionados sonorenses, de parte del comité organizador de las Olimpiadas Nacionales de Física en Sonora, de la Sociedad Mexicana de Física (SMF) y de la Universidad de Sonora, en una ceremonia realizada en el auditorio del Departamento de Física de la Unison.

Rosas Burgos destacó que en total fueron 15 estudiantes de Cobach quienes participaron en el Entrenamiento Olímpico 2023, organizado por la Universidad de Sonora y la SMF; al final presentaron un examen selectivo en donde se dio a conocer a los ganadores de la Olimpiada Estatal de Física 2023.

Fueron 7 Jornadas de entrenamiento, en sesiones virtuales con la plataforma Microsoft TEAMS y de forma presencial, los fines de semana, con reuniones presenciales en las instalaciones del Departamento de Física de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora en Hermosillo.

Noticias relacionadas

Unison será sede de la Universiada Regional

Radio Sonora

Premian a ganadores del concurso «Innovando con Educatrónica para tu Comunidad»

Radio Sonora

Impulsan SEC Sonora y Creson acciones para el fortalecimiento del Gobierno Digital

Radio Sonora

La cerveza artesanal sonorense, presente en el Festival Internacional Cervantino

Radio Sonora

Se reúnen las IES del valle del mayo para dar a conocer su oferta académica

Radio Sonora

Realiza Unison “Siembra y cosecha de libros”

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"