Por Fátima Parra
Estudiantes de la Universidad de Sonora se manifestaron en contra de tomar clases en línea durante la huelga, ya que preferirían acudir de manera presencial a sus clases de cierre de semestre.
El alumno de quinto semestre de la licenciatura en contabilidad, César Martínez, mencionó que preferiría se reanudaran las actividades presenciales para el cierre del ciclo escolar, ya que los maestros podrían tomar métodos improvisados de evaluación.
‘’Como estudiante prefiero que no continúen las clases en línea, porque obliga a las maestras y maestros a seguir métodos improvisados para terminar un semestre que se vio interrumpido por problemáticas ajenas a los alumnos’’, dijo.
Por otra parte, Zannia Murillo, comentó sería más viable para los estudiantes y maestros que se suspendieran las clases en línea y se aplazara la fecha para la publicación de calificaciones.
‘’Me gustaría que se retomaran los cursos para terminar el semestre, porque estábamos a muy poquito de finalizarlo antes del estallamiento a huelga, aunque se debería de ampliar las fechas para las calificaciones’’, expresó.
Finalmente, Alberto Tapia aseguró que de no encontrar pronta solución a la huelga y de no tener otra opción, solo así preferiría por cerrar el semestre con clases en línea.
‘’Me gustaría que, si se regresara a la normalidad, poder volver a clases normales, pero si no se ajustan a los tiempos como es debido, sí considero que sería mejor cerrar el semestre con clases en línea’’, comentó.
Los estudiantes coinciden que todavía no se cuenta con información oficial sobre la forma en que los evaluarán, mientras tanto, algunos continúan con clases de manera virtual y entrega de trabajos finales.