Hermosillo, Sonora.– Tras las recientes elecciones para la rectoría en la Universidad de Sonora, estudiantes manifestaron experiencias encontradas respecto al proceso de votación. Mientras algunos destacaron la facilidad del sistema, otros reportaron fallas técnicas que les impidieron ejercer su voto.
Elisa Montero, estudiante de Ingeniería Ambiental, comentó que no logró emitir su voto debido a que el sistema no reconoció su correo institucional.
“No pude votar. Desde la mañana que llegué a la escuela intenté entrar a la página, incluso me comuniqué con mis maestros y nadie me supo decir por qué no podía votar”, señaló.
Por su parte, Aarón Diort, otro estudiante, explicó que aunque logró votar, tuvo que hacerlo después de varios intentos.
“Al final sí pude realizar mi voto, pero estuve batallando desde la mañana. En el departamento no nos pudieron resolver nada”, apuntó.
Sin embargo, otros estudiantes como Gastón Romo, de octavo semestre de Ingeniería Civil, aseguraron que el proceso fue sencillo.
“El proceso de votación me pareció bueno, no se saturó, estuvo muy fácil”, opinó.
De igual manera, Allison Zavala consideró que el sistema funcionó sin contratiempos.
“Fue fácil y rápida la votación. Nomás llegabas, entrabas a la página, votabas y ya no te preguntaba nada más”, expresó.