Por Aarón Araiza
Estudiantes de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez de Hermosillo, ganaron el primer lugar en el concurso internacional First Leo League con el prototipo de energía renovable.
Lilian Madrid Escoboza integrante del equipo comentó que los jueces del concurso evaluaron el proyecto, además de la explicación del mismo, donde obtuvieron la mayor puntuación al abordar sobre su idea de ciudades sustentables y aprovechamiento de energías solares y eólicas.
El concurso se realizó en Houston, Texas y la comitiva de Hermosillo, al haber ganado el certamen nacional, representó a México con su proyecto que es una ciudad hecha de piezas Lego, que funciona con micro paneles solares.
“Ahora nos metieron a un cuarto para que fuera un poco más privado las preguntas que nos hacían, entonces fue muy suave, yo creo que explicamos muy bien y yo creo que explicamos muy bien y de hecho ese nuestro premio, el de la mejor explicación”, argumentó.
Los integrantes del equipo comentaron que, así como este certamen seguirán concursando en otros, para promover las energías limpias y seguir representando a Hermosillo.