Por Mary Montijo
El secretario de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa, hizo un llamado a madres y padres de familia para que no entren en pánico ante la colocación de “narco mantas” en algunas escuelas de Hermosillo, asegurando que los planteles siguen siendo espacios seguros.
“Antes que nada, los espacios escolares, toda la infraestructura escolar, son espacios seguros. Las ‘narco mantas’ que han aparecido en algunos planteles no van dirigidas ni al personal educativo, ni a las y los alumnos y, por supuesto, tampoco a las madres y padres de familia. Entonces, expresarle a todos los papás que confíen en que los espacios educativos son seguros”, enfatizó.
El funcionario invitó a las familias a integrarse a los comités escolares, con el fin de contribuir a la seguridad y bienestar de las y los estudiantes de educación básica.
Días atrás, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) reportó la colocación de mantas en al menos cinco planteles educativos de Hermosillo, un hecho que sigue bajo investigación.