Por Rafael Rentería
Inicia el Sindicato Único del Ayuntamiento de Hermosillo un proceso legal en contra de la actual administración municipal en la búsqueda de la basificación de al menos 200 plazas que son ocupadas por personal eventual, especificó Salvador Díaz Olguín.
El titular de dicho sindicato manifestó que, desde que dio inicio la administración de Antonio Astiazarán se le ha pedido el poder otorgar bases o sindicalizar a personal eventual de diferentes áreas, en especial aquellas como servicios públicos que es donde hay una mayor cantidad de empleados.
“Hemos tenido una negativa totalmente sobre todo del área de Recursos Humanos. Nosotros ya iniciamos un proceso legal en contra del Ayuntamiento y donde solicitaremos basificación de más de 200 personas y sindicalización de las mismas, porque en las mesas que hemos tenido, hemos llegado a acuerdos dándoles seguimiento a estos temas, pero no se han cumplido por el área de Recursos Humanos donde vemos que no tienen interés de beneficiar a estas gentes”, aseguró.
Detalló que, en el sindicato único del Ayuntamiento de Hermosillo se tiene un registro de mil 400 trabajadores, pero ante el crecimiento de la ciudad y de las necesidades en áreas como recolección de basura, bacheo, panteones específicamente, es que se necesita sindicalizar al menos a 200 eventuales.
Por último, Salvador Díaz Olguín dijo que, la negativa del parte del Ayuntamiento en turno, es que no pueden acceder a esa solicitud, ya que se afectaría al presupuesto municipal.