22 mayo, 2024
Radio Sonora
Hermosillo Política

Exigen regidores de MORENA en Hermosillo, solución a ineficiencias y cobros elevados en servicio de agua

Hermosillo, Sonora a 02 de febrero de 2023.- A partir de un importante incremento en reportes por fugas de agua y problemas de drenaje, durante los últimos días en Hermosillo, las regidoras y el regidor de Morena en el municipio, hacen un llamado al alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y al Organismo Operador de Agua para que se atienda a la brevedad posible esta situación.

Aseguran que desde hace meses mantienen un constante acercamiento con la paramunicipal, exponiendo las problemáticas mencionadas, además de las quejas por consumos excesivos, y señalan que durante las últimas semanas esta situación se ha venido agravando, pues no ha cesado el número de hermosillenses que se acercan al grupo de Morena en el Cabildo, para solicitar apoyo con temas derivados del mal servicio de agua.

Así lo denunciaron los ediles morenistas: Maria Eduwiges Espinoza Tapia, Guadalupe María Mendívil Corral, María Fernanda Tapia Díaz y Rafael Cruz Flores.

“El artículo 115 de la constitución federal señala, entre otras cosas, que los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, así como el tratamiento y disposición de sus aguas residuales; entonces exigimos que se atienda y se dé solución a este tema con más sentido social”, externó la regidora Lupita Mendívil.

Indicaron que durante la presente administración municipal, Agua de Hermosillo ha sido la paramunicipal con mayor apoyo en cuanto a créditos para el ejercicio de sus funciones, por lo cual consideraron que el servicio debiera ser de primera calidad para las y los hermosillenses y condenaron el servicio que se presta actualmente.

“Este es un tema delicado, porque suman más de 350 millones de pesos, entre subsidios y créditos, con los que el municipio ha apoyado a la paramunicipal, entonces eso debiera traducirse en mejoras en el servicio; al no ser así, entonces que se nos explique en que se están aplicando esos recursos”, cuestionó la regidora Vicky Espinoza.

Manifestaron su respaldo total a la ciudadanía ante estos hechos, y reiteraron el llamado al alcalde para que se actué con sensibilidad y empatía, así mismo, aseguraron que darán seguimiento a los hechos.

“Tenemos un gran compromiso con las y los hermosillenses, entonces primero que nada están los servicios básicos; estaremos muy pendientes de este tema, para que no se cometan abusos y vigilantes de que sea una prioridad para esta administración, así como lo demanda la ciudadanía”, señaló Mendívil Corral.

Noticias relacionadas

Hermosillo ha crecido en ocupación laboral por la industria automotriz

Radio Sonora

El 2 de junio, México va a dar una lección de democracia al mundo entero: Sheinbaum

Radio Sonora

Después de Semana Santa se recarpetearán tres calles en Hermosillo

Radio Sonora

Entrega IEE Sonora Presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Razón de Género

Radio Sonora

Descarta Canaco Hermosillo casos de cobros de piso entre sus afiliados

Radio Sonora

Samuel García cabalga en Tlajomulco

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"