Por Mary Montijo
Para exigir la renuncia de Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, un grupo de empleados del Quinto Circuito protestó en Hermosillo.
Rafael Alejandro Flores, secretario del Juzgado 11 de Distrito en Sonora, explicó que Jesús Gilberto González Pimentel no representa a los empleados, e hizo señalamientos sobre corrupción y malversación de fondos sin brindar detalles más allá de un rechazo hacia su postulación como magistrado de circuito.
“Sabemos que va a ser propuesto para ser Magistrado de Circuito en una terna; lo reprobamos absolutamente y consideramos que él debe velar por lo que decida la mayoría. Rechazamos la reforma judicial; además, no se han garantizado las prestaciones por escrito”, detalló.
El secretario del Juzgado 11 de Distrito en Sonora aclaró que los trabajadores del Poder Judicial en la entidad continúan en paro parcial; sin embargo, hay personal atendiendo asuntos urgentes relacionados con menores de edad y afectaciones a la libertad fuera de procedimiento.
Por último, Rafael Alejandro Flores precisó que los asuntos no urgentes continúan suspendidos de manera temporal.