El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora intervendría en el caso de la explosión de la tienda Waldo’s en Hermosillo únicamente si la Fiscalía de Justicia estatal ejercita acción penal contra los responsables, informó el presidente del Poder Judicial, Rafael Acuña Griego.
“En caso de que la Fiscalía, insisto, ya que a ella le corresponde hacer las averiguaciones y las pesquisas, tiene los peritos y gente capacitada para ello, en caso después de que ejercite acción penal por cualquier causa, a nosotros nos corresponderá resolver si tiene razón la Fiscalía o no, y la Fiscalía de Justicia debe de acatar lo que digan los jueces”, explicó el magistrado.
Reiteró que la única forma en la que el Supremo Tribunal podría intervenir es si se comprueban delitos derivados del incendio, pues la institución actúa únicamente en materia penal.
La explosión en la tienda Waldo’s, ubicada en el centro de Hermosillo, ocurrió alrededor de las 15:00 horas del sábado 1 de noviembre y dejó un saldo de 23 personas fallecidas y unas 15 lesionadas. Hasta este lunes 3 de noviembre, dos cuerpos permanecen sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital.



