El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró que las explosiones registradas el martes en Sinaloa se originaron por el uso de artefactos explosivos lanzados desde drones, descartando los rumores de un ataque con coche bomba. Aunque se reportó un vehículo incendiado en la zona, no hubo personas lesionadas como resultado de los incidentes, según la información oficial.
García Harfuch destacó que la seguridad en el estado está siendo reforzada con la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Culiacán y de la Secretaría de Marina en Mazatlán. También enfatizó los esfuerzos recientes que han resultado en la captura de individuos vinculados a la generación de violencia, lo cual, afirmó, es parte de una estrategia integral para mejorar la situación en Sinaloa.
Además, se han incrementado las medidas de vigilancia en las principales vías de comunicación, especialmente en la carretera Culiacán-Mazatlán. El objetivo de este refuerzo es garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos y prevenir futuros actos delictivos que puedan poner en riesgo a la población.