Por Fátima Parra
Cientos de familias hermosillenses se congregaron en la Plaza de Villa de Seris para disfrutar de la tradicional kermés del Día de la Candelaria, una festividad que año con año reúne a la comunidad en torno a la fe y la gastronomía.
Desde las 7:00 horas, los asistentes pudieron degustar tamales de carne y elote, así como otros antojitos mexicanos como menudo, pozole, chimichangas y champurrado.
Irma Beatriz Castro, celadora de la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, destacó la buena afluencia de visitantes desde temprana hora.
“Desde las 7:00 iniciamos con una buena afluencia de personas que han venido a consumir tamales, al igual que en otros puestos. La venta ha estado buena, similar a años anteriores”, comentó.
Detalló que este año se prepararon más de 10 mil tamales, los cuales se espera vender en su totalidad, como en ediciones pasadas.
Además de la convivencia gastronómica, la celebración incluye nueve ceremonias litúrgicas, entre ellas la bendición de vientres de mujeres embarazadas y la presentación de niñas y niños de 0 a 5 años que visitan el templo por primera vez.