22 mayo, 2024
Radio Sonora
Noticias Sonora Seguridad

FGR Sonora investigará si crimen organizado participó en desaparición de nueve integrantes de la comunidad Seri de Punta Chueca

Por Mary Montijo


La Fiscalía General de la República en Sonora (FGR) investigará si en la desaparición de nueve personas de la comunidad Seri de Punta Chueca, participó el crimen organizado.


Francisco Sergio Méndez, delegado de la institución, explicó que actualmente el caso es investigado por la Fiscalía de Justicia del Estado.


“Ya que nos hagan el desglose, si así lo considera el fiscal (de Justicia del Estado, Gustavo Salas Chávez) y nos pasen las armas aseguradas, si es que las hubo en esos términos, ya veremos ese otro punto, sería una línea de investigación que se siguiera porque hay comentarios “extracarpeta”, detalló el delegado de la FGR.


Francisco Sergio Méndez precisó que es probable que la Fiscalía General de la República en el Estado (FGR), realice cateos en la comunidad Seri, por la posible portación de armas de integrantes de la tribu.


Gustavo Salas Chávez, fiscal de Justicia del Estado de Sonora, informó que las nueve personas privadas de la libertad de la comunidad Seri de Punta Chueca, fueron recuperadas y presentan lesiones sin poner en riesgo su vida.


Salas Chávez añadió que, por este hecho se detuvo a dos personas y prosigue la investigación para encontrar a más responsables. La posible causa del caso, aclaró, es por rencillas al interior de la etnia, debido al cambio de autoridades.

Noticias relacionadas

Un 13 % de la población entre 5 y 17 años está en condición de trabajo infantil

Radio Sonora

Entrega Alfonso Durazo 60 nuevas patrullas para la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Radio Sonora

Al 80 por ciento la limpieza de los panteones para el 10 de mayo

Radio Sonora

Recomienda 4 hábitos saludables para mejorar el estilo de vida

Radio Sonora

AEROPUERTO DE HERMOSILLO COLABORA EN REUBICACIÓN DE AVIÓN

Radio Sonora

Más de tres millones de dosis de narcótico fueron asegurados durante los operativos en apoyo a municipios de la Policía Estatal.

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"