Con el fin de fortalecer la capacitación entre sus agremiados y mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, el Colegio de Notarios del Estado de Sonora y la Barra Sonorense de Abogados firmaron un convenio de colaboración.
René Luna Sugich, presidente del Colegio de Notarios, señaló que el acuerdo con la organización encabezada por José Manuel Ávila Valenzuela permitirá intercambiar conocimientos y experiencias prácticas que enriquecerán a ambos gremios.
“La barra tiene mucho talento, gente con mucha experiencia, tienen abogados litigantes que han recopilado demasiada información jurídica y la quieren compartir con nosotros. De nuestro lado es igual para ellos: experiencias que nos han pasado a muchos notarios en Sonora y vamos a intercambiar ese tipo de cosas”, expresó.
Otro de los objetivos del convenio es armonizar leyes y reglamentos federales con el marco jurídico estatal, ante las reformas recientes que requieren adecuaciones locales.
Finalmente, aseguró que este trabajo conjunto contribuirá a tener normas más accesibles, trámites más ágiles para la ciudadanía y una justicia más acorde a las necesidades actuales.