Los 60 cuerpos sin vida encontrados en la carretera 26 de Hermosillo a inicios de este año ya fueron identificados mediante pruebas de ADN, fotografías y huellas dactilares, informó Jesús Moreno Cruz, vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes).
Explicó que cinco personas pertenecientes a la delincuencia organizada fueron vinculadas a proceso por el delito de desaparición por particulares con resultado de muerte y actualmente se encuentran en prisión preventiva justificada.
“Estos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares. Las investigaciones arrojan que se cometió el delito de desaparición por particulares con resultado de muerte. Ya tenemos capturadas y judicializadas a cinco personas, otras dos están plenamente identificadas y nos encontramos en proceso de su captura”, detalló.
Según las investigaciones de la Fiscalía, se presume que el móvil apunta a un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.
Entre enero y febrero de este año, integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz localizaron los cuerpos sin vida en una zona rural de la Costa de Hermosillo.



