14 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Educación

Fortalece Creson formación ambiental de futuros docentes

Hermosillo, Sonora; 13 de octubre de 2023.- Con el llamado a incidir desde la educación en las nuevas generaciones para el cuidado del planeta, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) llevó a cabo el II Foro para el Cuidado del Ambiente (FOCA).

En conjunto con la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la asociación civil Caminantes del Desierto, el Creson realizó la segunda edición del evento, dirigido a estudiantes de las escuelas Normales y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Sonora, para fomentar en las y los futuros docentes el interés por la protección de la naturaleza.

Guadalupe González Lizárraga, subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, destacó la pertinencia del FOCA, en sintonía con el campo formativo ética, naturaleza y sociedad, incluido en los nuevos planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Por su parte, Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, señaló que para este año se eligió como eje central del foro a las plantas nativas regionales, y para ello se contó con la participación de especialistas adscritos a instituciones educativas y gubernamentales, además de organizaciones de la sociedad civil.

Se realizaron dos paneles con expertas y expertos, así como un conversatorio juvenil con integrantes de grupos ecológicos, y se organizaron talleres para los estudiantes de las 16 Escuelas Normales y unidades de la UPN.

Noticias relacionadas

Participa maestra sonorense en elaboración de libros de texto

Radio Sonora

Promueve UTS participación de jóvenes en actividades culturales

Radio Sonora

Participa sector educativo sonorense en primer Simposio Nacional Agrovoltaico

Radio Sonora

No realizará UTH examen de admisión 2020

Radio Sonora

Invertirá Gobierno de Sonora 780.71 mdp en obras pluviales en Nogales

Radio Sonora

Reporta Salud Sonora 971 casos y tres defunciones por Covid-19

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"