17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Educación

Fortalece UTGuaymas cultura de la prevención del cáncer en la comunidad

Guaymas, Sonora; 1 de noviembre de 2023.- Para promover y consolidar una cultura del cuidado de la salud de la población femenina, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) concluyó con éxito la jornada de prevención de cáncer dirigida a mujeres trabajadoras, estudiantes de la institución y sus familias.

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, señaló que cada año la universidad se suma a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para prevenir dicha enfermedad, intensificando las actividades durante octubre, mes en que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama.

Indicó que se estableció coordinación con agrupaciones como George Papanicolaou y la Asociación Estoy Contigo I.A.P, para brindar acompañamiento a la comunidad escolar, especialmente a quienes tienen familiares que padecen dicha enfermedad.

“Para nosotros es importante realizar estas actividades con las que buscamos que más mujeres se sumen a la culta de la prevención del cáncer. Lamentablemente somos uno de los primeros países en superar el número de muertes por esta enfermedad”, señaló el rector.

Durante la jornada se realizaron exámenes de exploración mamaria, papanicolaou, así como pláticas sobre cómo se genera el cáncer de mama, antecedentes, cómo prevenirlo, y qué hacer ante esta enfermedad. Además, se contó con la presencia de mujeres que dieron su testimonio de vida al superar la enfermedad y otras más que están viviendo el proceso.

Carrizales Salazar, reiteró que como institución de educación superior es responsabilidad social promover constantemente este tipo de acciones a favor de la salud de las personas, a fin de contribuir a la cultura de la prevención.

Noticias relacionadas

Continúan positivas las negociaciones con sindicatos de la Unison

Radio Sonora

Sin casos de Covid-19 graves en los 16 planteles de Cecytes que operan al 100%

Radio Sonora

BOLETÍN SEC 07 DE MAYO 2018. Conmemoran 102 aniversario de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

Practicantes RS

Emplazan a huelga empleados de Unison

Radio Sonora

COECYT entrega becas a Maestros y Doctores en la Industria.

Radio Sonora

Gana plantel de Cobach Sonora tercer lugar nacional en concurso de Semarnat

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"