El frente frío número 11 provocará un ligero descenso en las temperaturas en Sonora durante los próximos días, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Explicó que el sistema se desplaza hacia el noreste del país, pero alcanzará a afectar la región con una baja moderada de entre tres y cuatro grados.
“Primero va a ser el norte, posiblemente la tarde o noche de hoy se comience a sentir el descenso de temperaturas y ya para mañana jueves sería la mayor parte del Estado. No va a ser un descenso marcado, o sea, no vamos a tener frío, pero sí vamos a tener temperaturas frescas por las mañanas y las máximas sobre todo donde se va a notar más”, comentó el especialista.
Aunque no se esperan lluvias ni cambios drásticos, las mañanas y noches serán más frescas, mientras que las temperaturas máximas bajarán de 38 a 34 o 35 grados en localidades como Hermosillo. Añadió que el descenso no será severo debido a una situación anticiclónica que actuó como barrera, impidiendo vientos intensos y un enfriamiento más pronunciado.
Finalmente, indicó que el océano Pacífico se mantiene estable, con la tormenta “Sonia” en proceso de disipación, y descartó la llegada de otro frente frío esta semana, aunque recordó que noviembre marca el inicio de la temporada más activa de estos sistemas.



