El ingreso del frente frío número 7 provocará un ligero descenso en las temperaturas en Sonora durante los próximos días, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora.
Detalló que el sistema frontal ingresó por el noroeste del estado y generará una baja promedio de uno a dos grados, además de vientos de moderados a fuertes, con rachas que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora en la zona norte y oriente, y de 40 a 50 kilómetros por hora en el centro y sur de la entidad.
“Este frente pues va a estar cruzando el transcurso del día de hoy y del día de mañana en el estado de Sonora y pues solamente se espera este ligero descenso de temperaturas. Los cielos van a ser despejados sin lluvias y pues ya sus efectos se van a dejar de sentir a partir del sábado o el domingo donde ya empezaríamos a ver un incremento en las temperaturas nuevamente para el estado de Sonora”, comentó.
Precisó que, pese a este fenómeno, no se esperan lluvias y los cielos permanecerán mayormente despejados. Ciudades como Hermosillo registrarán valores máximos de entre 31 y 32 grados centígrados en los próximos días.



