Por Rafael Rentería
La presencia de un nuevo frente frío que tendrá presencia en la parte noroeste del país, beneficiará a estados como el de Sonora a través de una reducción de sus temperaturas a partir de este jueves, señaló personal de la Comisión Nacional del Agua en la entidad (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, informó que ese nuevo frente frío que será el 48 de la temporada, será de gran ayuda para reducir las temperaturas y las cuales en el inicio de esta semana alcanzó los 40 grados en ciudades como Hermosillo.
“Las temperaturas altas se mantendrán cuando menos de aquí al jueves cuando un nuevo frente frío este entrando nuevamente al estado de Sonora y este frente ocasionará un descenso de temperaturas más marcado entre el viernes y sábado. Así es que tendremos un descenso de temperaturas en este fin de semana en Sonora”, dijo.
Detalló que, ciudades como Hermosillo y Cajeme, presentarán este jueves valores máximos de 32 grados, Álamos, Moctezuma y Magdalena 31, San Luis Río Colorado y Navojoa 30 grados centígrados.
Finalmente, Gilberto Lagarda comentó que, estas condiciones se esperan se mantengan al menos durante todo el fin de semana y de esa manera poder tener aún el calor alejado unos días más de Sonora.