Un nuevo frente frío provocará en los siguientes días en la mayor parte de Sonora un ligero descenso en las temperaturas y donde las máximas llegarán únicamente a los 34 grados centígrados, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dijo que el pronóstico para este inicio de semana es que el ingreso del frente frío número 55 de la temporada, traiga consigo un descenso gradual de las temperaturas y además provocará un aumento de nublados, y rachas de vientos de más de 50 kilómetros por hora en el noroeste de la entidad.
“Los vientos se presentarían en lo que es toda la zona norte del estado y parte del centro de la entidad, además de los nublados no se esperan lluvias, la posibilidad es baja, hay como un 10 por ciento la posibilidad de lluvias para estos días. Este sistema o frente frío se moverá de forma muy lenta por Sonora, esto quiere decir que el descenso de las temperaturas y que será moderado, se sentirá hasta este martes”, dijo.
Lagarda Vázquez, añadió que estas condiciones se van a mantener buena parte de la semana y además reconoció que hay altas posibilidades que para el inicio del fin de semana, ingrese a Sonora un nuevo frente frío y generar algunas lluvias ligeras en el norte de la entidad.
Por último, expuso que debido a las condiciones que dejará en la entidad el frente frío número 55 de la temporada, las máximas no llegarán a los 35 grados y con ello se vivirán días bastante agradables.