Por Hugo Encinas
Gracias a la colaboración establecida en la región del mar de cortés, los fiscales de justicia de las entidades participantes han colaborado en resultados exitosos de detención de presuntos delincuentes que han violentado la ley en alguno de los estados.
Claudia Indira Contreras, fiscal de Sonora comunico que es la única región del país donde se establece una colaboración de este tipo, en materia de seguridad.
Agrego la fiscal de justicia Claudia Indira contreras que 21 de esas órdenes de aprensión por delito de alto impacto, se han efectuado en Sonora a solicitud de colaboración con la fiscalía de baja california, Sinaloa, Nayarit, Durango y chihuahua principalmente.
Agrega que los detenidos han delinquido en esas entidades y por alguna razón se han resguardo en Sonora, donde son detenidos sin poder evadir la acción de la justicia.
Gracias a la colaboración en mención fue posible localizar y ejecutar orden de aprensión en Ensenada, Baja California en contra del apodado “el 306”, de nombre Luis Ernesto “N” por el delito de homicidio calificado, en el caso de san Carlos Guaymas en el bar “La Bartina”, donde asesino al guardia de seguridad, con lo cual quedo resuelto el hecho con la detención de todos los implicados.