Por Aarón Araiza
Empresarios del ramo de la gasolina en Nogales, modificaron su manera de venta para abastecer al mercado local y a los ciudadanos americanos que vienen a comprar combustible a México, dio a conocer el presidente Onexpo en Sonora, Luis Horacio Muñoz Santini.
El líder de los empresarios gasolineros en Sonora dijo que la demanda de gasolina incrementó en la frontera, específicamente en Nogales, por el cruce de ciudadanos de Estados Unidos para comprar combustible en México, el cual tiene un precio inferior al de la unión americana.
Luis Horacio Muñoz Santini mencionó que actualmente Nogales tiene uno de los precios más bajos de gasolina en Sonora, lo que causó que los ciudadanos de Estados Unidos vinieran a México a abastecerse.
“Sé que han hecho ciertos cambios en la logística, no al cierto grado de desabasto, pero sí como te digo, han mejorado en la logística para tener mercado y poder vender más combustible”, informó.
El cambio en la logística de venta y distribución de gasolina, comentó el presidente de Onexpo Sonora, se realizó para tener el abasto del combustible y no llegar a la falta del mismo.