La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora giró una orden de aprehensión contra el conductor del autobús de la empresa Tufesa que se accidentó en el kilómetro 240 de la carretera Guaymas-Hermosillo, hecho en el que siete personas perdieron la vida y 24 resultaron lesionadas.
La directora general de Atención Temprana de la Fiscalía, Martha López Holguín, informó que, tras las investigaciones, peritajes, videos y declaraciones de testigos, se determinó la responsabilidad del operador de la unidad.
“Se ha determinado la culposa responsabilidad que se atribuye al conductor. Se han realizado diversas diligencias, colaboraciones e investigaciones en distintas partes del municipio y nos encontramos en la búsqueda y localización para la ejecución de los mandamientos judiciales”, explicó.
Los delitos por los que sería juzgado son homicidio culposo, lesiones, daño por tránsito de vehículo y abandono de personas. De ser declarado culpable, el presunto responsable podría alcanzar una pena de hasta 24 años de prisión. Actualmente, el chofer y el copiloto se encuentran prófugos.



