Hasta no agotar el diálogo con todos los sectores del Río Sonora, entre ellos comerciantes, ganaderos y habitantes, no se definirá una fecha para realizar la consulta ciudadana sobre la construcción de la presa en esa región, aseguró el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.
Explicó que esperan concluir los encuentros informativos este mismo año, ya que aún hay comunidades que no conocen a fondo el proyecto general que contempla la construcción de la presa Puerta del Sol en Ures.
Una vez agotados los iálogos se notificará al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que organice la consulta y establezca las fechas correspondientes.
“Desde los foros, hasta el acercamiento con los ganaderos y que ellos tengan toda la información, se va a definir de forma pública, transparente y abierta la fecha de la consulta. Esperamos que sea lo antes posible; si ya concluimos con este proceso este año, pues este año vamos ir con la consulta, para no demorar las fechas de construcción en caso de que la gente así lo decida”, declaró.
Finalmente, reiteró que la consulta pública es necesaria para conocer la opinión de los pobladores.



