De uno a dos grados será la disminución de las temperaturas durante este fin de semana en la mayor parte de Sonora, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en el estado (Conagua), señaló que en las siguientes horas en la entidad se espera una reducción ligera en las temperaturas en municipios del centro, sur y noroeste, pero aun así, se mantendrán valores máximos cercanos a los 40 grados centígrados.
“Se espera que la misma circulación anticiclónica baje de intensidad y deje de afectar de una forma tan fuerte al estado de Sonora, esto se traduce en que habrá un descenso en las temperaturas ligero primero, posiblemente a partir del fin de semana podríamos ver un pequeño de uno o dos grados, pero aun así serian temperaturas muy calurosas”, dijo.
Lagarda Vázquez, agregó que ya para el lunes de la siguiente semana se espera el ingreso del frente frío número 54 y durante algunos días generar condiciones climatológicas más agradables en la entidad y no presentando temperaturas máximas de los 40 grados.
Mencionó que para este fin de semana ciudades como Hermosillo registrarán temperaturas máximas de 39 y mínimas de 15.5 en promedio, Guaymas 29.5 y 15, Cajeme 37 máxima y 15 mínima, Navojoa 36 y 14 y San Luis Río Colorado 38.5 y 15.5 de mínima.