Diputadas federales del PAN realizaron en Sonora, el foro denominado “Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito del Feminicidio”, con el propósito es escuchar a diputadas locales, presidentas municipales y directoras de instituciones de apoyo a la mujer en el estado.
La diputada federal por el PAN, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, dijo que han aumentado las cifras de feminicidios en México, a pesar de que se realizan esfuerzos por los distintos niveles de gobiernos.
Dijo que el país debería tener una ley homologada que se aplique en todos los estados y no que cada entidad tenga su propia ley para castigar y tipificar el feminicidio.
“Hay que homologar la ley cada estado tiene sus propias penas el tipo penal, como se clasifica o no se clasifica, que se entiende o no por feminicidio, de entrada tenemos que homologar esta ley en el país, para partir de esta base legal”, reiteró.
La legisladora federal reiteró que no se trata de echarnos la culpa unos y otros, si es de un color o de otro partido, por el contrario es de ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto, por un beneficio en común para las mujeres.