La obra de rehabilitación del colector sanitario que se ubica sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo, presenta avances sobresalientes, con más del 50 por ciento del total y es muy posible que se concluya antes de lo previsto, aseguró Ricardo Martínez Terrazas.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del estado, responsable de la construcción, destacó que la obra se proyectó tomando en cuenta la dificultad que implica trabajar sobre una vía de las más transitadas de la ciudad, sin cerrar la circulación, para terminarla en nueve meses y a casi de tres meses de su inicio, el avance es muy importante.
Explicó el funcionario estatal que actualmente se trabaja en tramos entre el Paseo de Los Ángeles, con rumbo al bulevar Solidaridad, el cual deberá quedar listo en los próximos días.
Destacó que están por liberar a la circulación, el crucero del boulevard Las Quintas con el Colosio, para poder retomar la fluidez que ese sector de la ciudad, registra regularmente, cada día.
En cuanto a la construcción del Hospital de Especialidades, que se ubica sobre el mismo bulevar Luis Donaldo Colosio, comentó que junto a la Dirección del Transporte se planean ya las rutas de camiones que permitirá a la gente, pacientes o familiares, llegar a la nueva instalación que estará lista, en el primer trimestre del 2020.
Dentro de las obras, contó, se contempla crear las paradas de camiones en la acera del nuevo nosocomio, para evitar que haya un embudo vehicular sobre la vialidad principal.