Para la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, existe muy buena disposición de los trabajadores de la empresa Cremería del Yaqui para terminar el paro de actividades que se implementó desde el pasado lunes.
Javier Villarreal Gámez, señaló que esperan que a través del diálogo se logre el entendimiento al respecto, “yo espero que entre empresa y sindicato puedan llegar a un buen entendimiento”, dijo.
Agregó el dirigente estatal que el incremento salarial del 16 por ciento que se planteó en un principio es legal, sin embargo, el sindicato respectivo determinó bajar su pretensión, para lograr el acuerdo con la empresa.
Javier Villareal, aseguró que no hay aun pérdidas importantes por la distribución de los productos lácteos que se comercializan, ya que incluso la empresa busca la oportunidad de utilizar unidades motrices por fuera, para entregar lo que ya estaba listo y en demanda de los comercios, con el fin de evitar se pierdan porque es leche, yogurts y quesos lo que se vende.