Por Juan Carlos Álvarez
Como parte de Semana Santa, los hermosillenses en este período vacacional realizaron diversas actividades dentro y fuera de la ciudad, algunas personas pasaron su tiempo con la familia, degustando varios alimentos, así mismo visitaron diversos puntos de Sonora.
Es así que, José Ángel aprovechó este tiempo para visitar varios puntos del pueblo de su mamá, Ures, como lo fue el Río San Miguel, así mismo a su regresó a Hermosillo, no olvidó visitar los lugares emblemáticos de la capital.
“En Semana Santa salí al pueblo, al pueblo de mi mamá, fuimos a Ures, fuimos a visitar el río, ahí por donde está, no recuerdo el nombre, Río San Miguel, de ahí regresamos a Hermosillo, y aquí salimos a los lugares que hay, ¿no? El Cerro de la Campana, el Cerro de la Cementera’’, indicó.
Mientras, Leticia Palafox señaló que no salió fuera de la ciudad debido a su trabajo, a pesar de ello uno de los días se tomó el tiempo para convivir con su familia.
“Yo vivo aquí en Hermosillo, no salí a ningún lado, yo vendo nopales aquí en el Mercado y vine a vender, nomás el viernes no vendí, ahí nos las pasamos en la casa, mi esposo, mi hijo y yo, mi otro hijo si salió de vacaciones, ahí no las llevamos e hicimos una comidita’’, mencionó.
Por último, María del Carmen Rivera, locataria del Mercado Municipal, señaló que en este receso vacacional el producto que más se acostumbra comprar fue el pescado, el gasto realizado por los clientes rondó los 100 pesos.
“Pues acostumbran mucho hacer pescados, ceviche, compran limón, pepino, cebolla, aguacate, es lo que usa más la gente en esta temporada (…) unos 100 pesos más o menos es lo que gastaron en los ingredientes’’, señaló.
El descansar, pasar tiempo con familiares, comer, visitas lugares dentro y fuera de la ciudad fue lo que vivieron las y los hermosillenses, como parte de un merecido receso vacacional.