Este jueves marca una fecha significativa y dolorosa en la historia de México: el décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó su conferencia matutina para expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas y reafirmar el compromiso de su gobierno en la búsqueda de justicia.
“Hicimos todo por encontrar a los jóvenes, a nadie se le protegió, queríamos saber todo, se complicaron las cosas, están enredadas, complicadas por intereses, pero la verdad siempre se abre paso y la justicia tarda pero llega, hay que seguir adelante”, refirió.
Además, enfatizó que la administración ha realizado todos los esfuerzos necesarios para esclarecer lo ocurrido; sin embargo, reconoció que el proceso ha sido complicado, enredado por intereses diversos que han dificultado la verdad.
“La verdad siempre se abre paso y la justicia tarda, pero llega; hay que seguir adelante,” agregó, invitando a la sociedad a mantener la esperanza en la justicia.
En su intervención, el mandatario mostró su empatía hacia las familias de los jóvenes desaparecidos.
“No quiero dejar de expresar mi sentir, mi tristeza, manifestar. mi solidaridad con las madres y padres de los jóvenes de Ayotzinapa, que hoy se cumplen diez años de la desaparición de los jóvenes.
Ellos van a manifestarse, están en todo su derecho de hacerlo, hay que comprender lo que significa la pérdida de un ser humano, más cuando se trata de un hijo”.



