Por Nassim Molina
En su momento, Horacio Llamas fue el primer mexicano en pisar una duela del NBA y lo hizo en el que es quizás, el momento histórico más importante del baloncesto en el planeta, con una generación de jugadores entre los que destacó el más grande de todos los tiempos, Michael Jordan.
A su llegada a la liga, coincidió con jugadores de la talla de Kobe Bryant, David Robinson, Karl Malone, Scottie Pippen, entre otros, y haber sido el primero lo ubica en un lugar muy especial de la historia del deporte mexicano.
Por eso, hoy en día, el legendario ex jugador y hoy en día entrenador asistente de Jalisco en las ligas profesionales del deporte ráfaga en México, busca transmitir su mensaje de la importancia del deporte, no solo como un fin, para ser profesional, sino como un medio para ser profesionista.
“Pero ahora habemos varios que ya llegamos a ese lugar y solo queremos transmitir eso, de que, si no quieren ser deportistas profesionales, no hay problema, pero que quieran llegar a lo más alto en lo que quieran hacer”, resaltó.