22 mayo, 2024
Radio Sonora
Noticias Sonora Seguridad

ID Sonora significa utilizar la tecnología en atender un grave problema de seguridad: González Olivarria

Por Hugo Encinas
En opinión del comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, José Luis González Olivarria, la nueva aplicación “ID Sonora” que acaba de presentar la Fiscalía General de Justicia de Sonora, marca una pauta importante en esta situación de buscar personas desaparecidas de manera forzada.Señala que será el uso de la tecnología en favor de esta grave causa social.

Agregó el Dr. González Olivarria que en la medida que se presenten las situaciones dentro de la plataforma ID Sonora, ayudará mucho a solventar estos problemas, insistió, de personas desaparecidas.

ID Sonora, consideró debe ser utilizada y descargada por todos ya que siempre podría haber un conocido, amigo, familiar indirecto o directo en este grave delito, el cual prevalece a nivel nacional, donde también se está ya difundiendo este esquema tecnológico, pensando en la gran cantidad de personas que cruzan por la frontera sur del país en busca de llegar al llamado sueño americano y en el trayecto e intento, se pierden, fallecen y no portan una identificación.
En la aplicación en mención podrán aparecer pertenencias de las personas encontradas como relojes, cadenas, prendas de vestir o una placa de metal que tenía en su cuerpo por algún accidente o los famosos brackets, piezas dentales, lo que abona a la posible identificación.

Noticias relacionadas

Llevan programa “Viviendo la discapacidad” a sector empresarial

Radio Sonora

Debe aplicarse la ley en caso de que transporte público opere sin aire acondicionado: Unión de Usuarios

Radio Sonora

Centro de Convenciones en Álamos reforzará actividad turística: Platt Mazón

Radio Sonora

Sonora se beneficia con el amento de productividad de FORD Hermosillo: CMIC

Radio Sonora

Entrega el Congreso de Sonora la Presea del Poderío a las Mujeres

Radio Sonora

Recibe ITH a estudiantes de intercambio y maestría

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"