Por Mary Montijo
El DIF Sonora invitó a personas con discapacidad a participar en la “Semana de Inducción del Centro de Capacitación Ocupacional Manos a la Vida”, un evento gratuito que busca fomentar la inclusión laboral en Hermosillo.
Andrea Madrid, subdirectora de Manos a la Vida, explicó que la convocatoria está dirigida a personas de 16 a 50 años con discapacidad, quienes podrán ser contratadas por diversas empresas tras cursar talleres especializados.
«Manos a la Vida es un centro de capacitación ocupacional para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Nuestro objetivo es preparar a los jóvenes para el trabajo, y contamos con seis talleres distintos», detalló.
La semana de inducción se llevará a cabo del 2 al 12 de diciembre, con talleres gratuitos en áreas como Cafetería y Cocina; Supermercado; Hotelería y Vida Práctica; Jardinería; Mantenimiento y Servicio de Oficina.
Las personas interesadas pueden inscribirse de 9:00 a 12:00 horas en el Café Buena Vibra, ubicado en la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, añadió Andrea Madrid.
La subdirectora también destacó que, hasta la fecha, un total de 67 personas con discapacidad han logrado ser contratadas en cafeterías, supermercados y restaurantes gracias a esta iniciativa.