Por Omar de la Vara
La zona costera de Hermosillo, especialmente Bahía de Kino, ha visto un incremento en la afluencia de turistas locales, de otros estados y extranjeros, gracias a los eventos de playa realizados a lo largo del año y en el muelle de Kino Viejo, afirmó la directora de turismo, Fernanda Cisneros.
Cisneros destacó que los empresarios del sector comercial, restaurantero y de puestos de comida han notado este aumento en visitantes. Un ejemplo es el KinoFest, que en su primer año recaudó 1.3 millones de pesos, cifra que se elevó a 10.4 millones de pesos en el siguiente evento.
«Todos los comerciantes se han beneficiado de una manera abismal, te puedo comentar que lo que es sector hotelero y restaurantero nos hablan de un aumento muy grande en cuestión de derrama económica»
La titular de turismo agregó que la economía en general ha recibido un importante impulso, especialmente durante la temporada baja, que abarca los meses de septiembre a diciembre, períodos que anteriormente tenían poca afluencia.