22 mayo, 2024
Radio Sonora
Boletines Educación

Impulsan SEC Sonora y Creson acciones para el fortalecimiento del Gobierno Digital

Hermosillo, Sonora; 20 de septiembre de 2023.- Para consolidar el impulso a la estrategia digital que promueve el gobernador Alfonso Durazo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), donó al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), el software denominado “Sistema de Constancias por Capacitación”.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, indicó que dicha acción permite dar un ordenamiento a todas las evidencias de capacitación a las que acceden los docentes, además de llevar un manejo controlado y autenticado de los procesos de formación implementados para fortalecer la educación en Sonora.

Además de eficientar el procedimiento para la generación de constancias de los cursos, talleres, diplomados y otras estrategias de profesionalización, mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías se podrá hacer un diagnóstico de lo que el magisterio sonorense requiere para afrontar con éxito la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, abundó que el uso de la licencia de dicho software reforzará también el proyecto de capacitación en el que trabaja la institución a través de su Programa de Educación Continua.

Se trata de un gran ejercicio de transversalidad y disposición entre las dependencias, puntualizaron las autoridades educativas, acorde a la optimización de los recursos para hacer más eficientes los procesos y ponerlos al servicio de la comunidad escolar.

Noticias relacionadas

Buscan autoridades municipales mejorar la percepción negativa que tienen los hermosillenses de la policía local

Radio Sonora

Finalizó con éxito el ciclo escolar 2022-2023: SEC Sonora

Radio Sonora

ISAF capacita a funcionarios municipales para presentar cuentas claras

Radio Sonora

Más becas para niños sonorenses

Practicantes RS

Cierra Sonora 2023 con disminución del 33% en homicidio doloso

Radio Sonora

Inició clases la extensión del UES en el poblado Miguel Alemán

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"