Con una inversión de 20 millones de pesos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó las instalaciones del polideportivo del Colegio de Bachilleres, campus Villa de Seris e inauguró los Juegos Deportivos Estudiantiles “Cobachada estatal 2018-2019”.
La mandataria estatal manifestó que es muy importante mantener en buen estado estas nuevas instalaciones, mismas que pidió al director del colegio, Víctor Mario Gamiño, las comparta con la comunidad en horas o días que los estudiantes no las ocupen.
“Para mí el practicar el deporte y que ustedes lo practiquen es muy importante, el deporte aleja de muchos vicios y me da gusto cumplir con algo que yo siempre dije, construir en las instituciones educativas como Cobach, donde atienden a más de 30 mil alumnos y compartir con la comunidad cercana estas instalaciones, porque ellos forman parte de esta comunidad”, indicó.
La gobernadora Pavlovich deseo suerte a los diferentes equipos y delegaciones representativas de los Colegios de Bachilleres, así como en lo individual y los instó al mismo tiempo, a estudiar con muchas ganas para aprovechar el esfuerzo que desarrollan maestros, padres de familia, personal de intendencia y demás, en esta tarea de ofrecer la mejor educación a los jóvenes sonorenses.
En esta competencia estatal participan más de 500 alumnos en diferentes disciplinas como futbol, beisbol ajedrez, atletismo, volibol y softbol femenil, entre otros.