Por Omar de la Vara
La brigada contra incendios de la Comisión Nacional Forestal, Ejército y rancheros en Yécora combaten el incendio que se extiende en la zona, que ha afectado mil 620 hectáreas de pastizales y árboles, informó Armando Castañeda, coordinador de Protección Civil.
Señaló que el incendio se ha controlado en un 80% y se espera extinguir en los próximos días, para evitar que se extienda hacia Chihuahua.
“Es un incendio con un avance lento. Llevamos alrededor de mil 620 hectáreas afectadas, pero las estrategias que han realizado los compañeros de la Conafor han sido excelentes, es un incendio que era para que estuviera fuera ya del estado de Sonora; sin embrago, te puedo decir que en dos o tres días se tendrá un control en su totalidad”, explicó.
La Secretaría de Salud enviará un grupo de personal especializado para revisar las condiciones físicas y médicas de los combatientes del incendio, a quienes se les aplican sueros vitaminados y orales, además de revisar sus signos vitales y supervisar posibles afectaciones a la población por algún efecto del humo que se expande.