Incrementan los casos de influenza en Sonora

22 de noviembre de 2024

Por Aarón Araiza


Los casos de influenza en Sonora han aumentado esta temporada invernal, acumulándose hasta ahora nueve pacientes, informó Universo Ortiz, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

De los casos confirmados, seis corresponden a Hermosillo, dos a Guaymas y uno a Empalme. Aunque no se han registrado defunciones, Ortiz llamó a la población a vacunarse en los centros de salud disponibles.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron seis casos sin defunciones, el incremento actual es una señal de alerta.

“Y se comparan con seis casos que al mismo periodo de la temporada anterior se habían confirmado de influenza, es decir tenemos un poquito más incrementados con influenza que con el año anterior, es importante porque nos reitera el llamado a la vacunación”, señaló

Por otro lado, no se han detectado nuevos casos de Covid-19 en la entidad durante esta temporada, manteniéndose el total en cuatro desde su inicio.

Historia Previa

Madre de Jonathan Azael, joven desaparecido en Hermosillo, solicita ayuda frente a la Fiscalía

Siguiente Historia

Hermosillo celebrará el tradicional Desfile y Festival de Payasos

Ultimas de

Ir HaciaArriba