Ingeniera mexicana participa en misión a luna de Júpiter

17 de octubre de 2024

Valeria Salazar, ingeniera en sistemas, originaria de Tijuana, Baja California, desempeñó un papel clave en la integración y ensamblaje de Europa Clipper, la nave interplanetaria diseñada para explorar la luna Europa de Júpiter en busca de condiciones para la vida humana.

En un video difundido en el sitio oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), encargada del proyecto, Salazar contó que como ingeniera en sistemas forma parte del Equipo de Integración y Pruebas en la agencia espacial estadunidense, que se ocupa de ensamblar los componentes electrónicos y hacer pruebas para asegurar que todo funcione como debe funcionar, y preparar la nave para su lanzamiento.

En el material videográfico de tres minutos, Salazar recorre su área de trabajo, al tiempo que menciona: en el equipo de sistemas nos aseguramos de prender la nave y hacer diferentes pruebas, mandamos instrucciones para que pueda realizar comportamientos, recabar información y analizarla.

De niña, Valeria Salazar soñaba con trabajar para la NASA y ahora forma parte de un equipo que intenta responder a la pregunta: ¿tiene la luna Europa de Júpiter las condiciones adecuadas para albergar vida más allá de la Tierra?, comparte la agencia espacial en su página oficial.

La Jornada

Historia Previa

Calderón puso a criminal en lucha anticárteles: Sheinbaum

Siguiente Historia

Detección de lesiones diminutas, primer paso contra cáncer de mama

Últimas noticias

Ir HaciaArriba