Este jueves dio inicio el operativo acuático de Bomberos de Hermosillo en Bahía de Kino, con la participación de 18 rescatistas que estarán a cargo de la vigilancia y atención en el mar durante los días de mayor afluencia por Semana Santa.
Ixcóatl Villa, encargado del operativo y responsable del grupo acuático, informó que los elementos estarán distribuidos en nueve torres de vigilancia en Kino Nuevo, además de contar con tres cuatrimotos para recorridos en playa, dos motos acuáticas para patrullajes en el mar, una motocicleta y dos rescatistas asignados al área del muelle, así como una base de operaciones en la zona conocida como “el domo”.
“Estadísticamente, cuando tenemos más movimiento es el día viernes; a veces varía un poco entre viernes y sábado, pero realmente lo fuerte es viernes y sábado. El domingo la gente empieza a salir de regreso, ya solo llega gente ese día a pasar el rato”, explicó.
Recordó a los visitantes no entrar al mar después de comer, bajo los efectos del alcohol o con ropa inadecuada. Además, advirtió sobre la presencia de aguamalas cerca de la orilla y pidió a padres y madres e familia no perder de vista a sus hijos mientras estén en la playa.