A partir de este lunes 23 de junio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora inició un programa de 96 capacitaciones dirigidas a ganaderos del estado, comenzando en el municipio de San Ignacio Río Muerto, informó el titular de la dependencia, Juan González Alvarado.
Mencionó que las sesiones se realizarán en coordinación con las asociaciones ganaderas locales y están abiertas a todos los productores de la región, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante riesgos sanitarios en el ganado.
“Lo que vamos a hacer todas las autoridades, recordemos que ha sido una instrucción de la Presidenta y del Secretario Julio Berdegue, capacitar y prepararnos en todo momento para coadyuvar ya sea en las partes donde está el gusano barrenador, el tratamiento, diagnostico, la contención y la erradicación del mismo”, dijo.
Resaltó que durante los cursos se instruirá a los participantes sobre la evaluación del ganado, detección de posibles riesgos, atención de heridas y recolección de muestras para análisis.
Estas muestras podrán reportarse de forma inmediata a través de un número celular incluido en los kits entregados, que también contienen trípticos informativos y una aplicación móvil.