Con un grupo de 12 inspectores, la Dirección de Bebidas Alcohólicas de Sonora, cuidará se dé cumplimiento a la ley en los 26 días de actividad de la Expo Ganadera, enfatizó Zaira Fernández Morales.
La responsable del área destacó que vigilarán la no venta de alcohol a menores, en prioridad el no ingreso de los mismos, para lo cual se sumará la labor de los inspectores ciudadanos que de manera voluntaria, acudirán a diario a las instalaciones.
“Vigilar a los permisionarios o locatarios con algún establecimiento, a vigilar la no venta de alcohol a menores, también estarán seis palenques que permitirán el acceso a menores acompañados de una adulto y en esos eventos también los observadores ciudadanos estarán en la entrada pidiendo las credenciales y también en las islas donde se venden cervezas dentro del palenque para estar vigilando el tema también”, dijo.
Agregó Zaira Fernández que cuando un menor de edad ingrese a instalaciones no autorizadas como el palenque, siempre acompañados de un adulto, se les colocará una pulsera previo al registro de ese adulto, quien se deberá hacer responsable ante las autoridades, de cualquier circunstancia que surja.
“Nosotros exhortamos a los padres a que no permitan que sus hijos consuman alcohol luego de que ellos mismos proporcionen el producto, puesto que la sanción económica y penal, será para ellos”, sentenció.
Cabe mencionar que los inspectores, utilizarán el monitoreo de cámaras de seguridad que existen al interior de las instalaciones, con las cuales es más factible detectar esas posibles anomalías, para actuar de inmediato en consecuencia.
La ley contempla en esos delitos, multas desde los 84 mil hasta los 260 mil pesos, que debe pagar el responsable del palenque, mientras que el adulto será acreedor a una denuncia ante el ministerio público por el delito de corrupción de menores.