Por Fátima Parra
A 15 años de la tragedia de la Guardería ABC, madres y padres de familia afectados, en exigencia de justicia, instalaron un antimonumento en Plaza Emiliana de Zubeldia en Hermosillo.
La madre de familia, Patricia Duarte, mencionó que a 179 meses del 5 de junio del 2009 continúan en espera de respuestas.
“Es un grito más de exigencia de justicia, a un mes, a 179 meses del crimen de estado de la Guardería ABC, a un mes de que se cumplan 15 años de que se les arrebató la vida a 25 niñas, 24 niños y decenas resultaron lesionados”, dijo.
El antimonumento está compuesto por 2 números y 3 letras: en la parte superior se encuentra el número 49 en memoria de las niñas y niños que perdieron la vida durante el incendio y en la parte superior se encuentran las letras ABC, tiene una altura de 4 metros y 2 metros de ancho y es una réplica al antimonumento ubicado frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la calle Reforma en Ciudad de México.
Como cada año, el próximo 05 de junio se marchará a partir de las 18:00 horas desde la Guardería hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.