Para mitigar los efectos del calor extremo y los tiempos prolongados de espera, la Delegación del Bienestar en Sonora implementó medidas en sus centros de atención, especialmente para proteger a personas adultas mayores que acuden a realizar algún trámite.
Octavio Almada Palafox, delegado estatal, informó que se colocaron carpas, sillas y baños portátiles, aguas y sueros desde temprana hora en los bancos del Bienestar.
“Hice un compromiso con ellos, con todos los beneficiarios, de que tuvieran sillas muy temprano y aguas y carpas desde las seis de la mañana yo estuve supervisando eso. Y hay sillas, aguas, porque la gente llega muy temprano al banco y a tu pregunta y a tu recomendación es muy viable porque aunque nosotros de manera obligatoria o como ustedes los quieran ver le pongamos las sillas, aguas, sueros a los señores, señoras, hace mucho calor”, señaló.
Además, recomendó a los beneficiarios hacer uso de sus tarjetas en cajeros automáticos o establecimientos comerciales, para evitar aglomeraciones. Reiteró que los apoyos no se pierden si no se retiran en la fecha asignada, por lo que pueden acudir en otra jornada sin inconvenientes.