México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México explicó que las inversiones sociales en Coyuca de Benítez, Acapulco y Guerrero tras el huracán Otis alcanzaron los mil 480 millones de pesos.
López Obrador leyó una tarjeta informativa de la titular de Bienestar, Ariadna Montiel, sobre el apoyo social directo a las víctimas en Guerrero luego de que el ciclón dejó sin hogar a cerca de 250 mil familias damnificadas en aquella entidad.
“Ya son 190 mil apoyos entregados y un cobro promedio diario del 97 por ciento, casi todos llegan a los módulos”, indicó.
“Con la gente no hay problema, es mucho pueblo para tan pocos dirigentes. Tanto dirigentes sin convicciones, sin principios, muy oportunistas, sin ética, falsos, pero la gente es lo mejor. El pueblo es el motor del cambio. Pueblo, pueblo, pueblo, pueblo, pueblo”, argumentó.
El mandatario mexicano explicó que regresará este día a Acapulco para inspeccionar los trabajos de reconstrucción en el puerto y Coyuca de Benítez, principales zonas afectadas por el ciclón.
El gobierno estimó el monto de indemnizaciones y apoyos sociales en Guerrero al 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos, pero el Instituto Fitch estimó el costo del desastre en $16 mil millones y la Cámara de Comercio espera hasta 300 mil millones de pesos.