Investiga Cofece mercado de entretenimiento en vivo

10 de diciembre de 2024

Monterrey, México. – La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició hoy una investigación en el mercado del entretenimiento en vivo, ante la supuesta falta de competencia.

La Cofece dijo que cuenta con elementos que permiten suponer que no existen condiciones de competencia en los mercados de producción y promoción de eventos; operación y administración de recintos; distribución y comercialización de boletos a nivel nacional, y los servicios relacionados con estas actividades.

En un comunicado, la Cofece dijo que la investigación busca identificar si, en efecto, existen obstáculos que impiden que haya mayor competencia en estos mercados, los cuales podrían impactar negativamente el bolsillo de los millones de consumidores de eventos de entretenimiento en vivo en México.

Señaló que entre 2023 y 2024, 1 de cada 2 adultos en el país asistieron a eventos de entretenimiento en vivo, como conciertos, presentaciones de música o danza en vivo, obras de teatro, y exposiciones de arte o historia. Y el año pasado se destinaron más de 7 mil millones de pesos para adquirir boletos en línea para eventos de música.

La autoridad tiene un periodo de entre 30 a 120 días hábiles para realizar las indagatorias, y dicho lapso puede ser ampliado hasta por dos ocasiones.

 

Agencia Reforma

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

Globos de Oro 2025: la lista completa de nominaciones

Siguiente Historia

Claudia Sheinbaum, entre finalistas de la Revista Time como Persona del Año

Ultimas de

Senado aprueba reforma al Infonavit

El Senado aprobó en lo general y en lo particular la reforma a la Ley del Infonavit que le permitirán a la institución construir y arrendar viviendas mediante
Ir HaciaArriba